La plataforma Sinapptia puede accederse mediante aplicaciones específicas para dispositivos móviles basados en los sistemas Android e iOS, que pueden descargarse gratuitamente de las correspondientes tiendas de aplicaciones.
Las aplicaciones móviles de Sinapptia proporcionan un PIN
de seguridad como conveniencia para autenticar al usuario e iniciar sesión, y maximizan el uso de la pantalla.
El uso de las aplicaciones móviles de Sinapptia se recomienda para dispositivos móviles con pantallas de tamaño inferior a 6” (aprox. 15cm).
PIN de seguridad
La primera vez que Ud. abre la aplicación móvil de Sinapptia (Android o iOS) se le solicitará definir un PIN
de seguridad.
Una vez definido, este PIN
le será solicitado cada vez que quiera abrir la aplicación móvil en lugar de pedirle que ingrese el identificador de usuario 1) y contraseña de Sinapptia. El propósito de este PIN
de seguridad es facilitar el uso de la aplicación móvil, a la vez de evitar que terceras personas que pudieren acceder a su dispositivo móvil cuando está desbloqueado tengan la posibilidad de entrar libremente en la aplicación y ver su historial en Sinapptia.
El PIN
no se solicita en caso que Ud. use Sinapptia directamente en un navegador de internet (p.ej. Chrome, Firefox, Safari, etc.) en un computador personal o computador portátil, ya que en esos casos se asume que Ud. que cuenta con un teclado cómodo para ingresar los datos de acceso a la aplicación (e-mail de identificación y contraseña de Sinapptia).
No se puede 'restablecer' el PIN
. En caso de olvidarlo, o de querer cambiarlo, Ud. debe primero desinstalar la aplicación móvil de Sinapptia, y reinstalarla; luego de reinstalada, al abrirla por primera vez deberá iniciar sesión usando su identificador de usuario y contraseña de Sinapptia, y podrá elegir un nuevo PIN
.
Las aplicaciones móviles de Sinapptia no guardan datos, excepto el PIN
de seguridad. No se pierde ningún dato de Sinapptia por desinstalar las aplicaciones, excepto el PIN
de seguridad.